Ciclotímia

Varios consideran a la Ciclotimia como un subtipo más de trastorno bipolar. Esto se debe a que las emociones en las personas que padecen este trastorno fluctúan como consecuencia de factores orgánicos o biológicos y no a partir de hechos ambientales o psicosociales. Sin llegar a un polo depresivo agudo o, por el contrario, a…

Trastorno Bipolar de Tipo 2

Es el tipo de bipolaridad más habitual y más controvertido. La persona que padece de bipolaridad de tipo II oscilará entre episodios depresivos e hipomaníacos. Cuando transita por un episodio depresivo sentirá, los síntomas de una depresión tal como ya los mencionamos, salvo que en lugar de sufrir mayormente insomnio duerme demasiado y su apetito…

Trastorno Bipolar de Tipo 1

La persona que padece de Trastorno Bipolar de tipo I oscila entre episodios depresivos y maníacos. Cuando transite por los cuadros depresivos, su ánimo estará decaído sintiendo pérdida de placer en todas sus actividades, sin ganas de hacer cosas, con pocas energías y posible enlentencimiento psicomotor. Podrá sentirse inútil, culpable y tendrá una visión negativa…

Depresión y Distimia

Las personas que padecen depresión manifiestan sentirse tristes, abatidos, sin fuerzas ni ganas para hacer nada, perdiendo el interés y el placer por situaciones que anteriormente disfrutaban. Además pueden sentirse agitados, inquietos o incluso irritables. Pueden encontrar que han disminuido o aumentado significativamente de peso, y que están inactivos y retraídos de sus actividades cotidianas.…