El Equipo Psicológico de Terapia Online cuenta con profesionales de la psicología con extensa formación de posgrado tanto en el país como en el exterior y años de experiencia en atención clínica, tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas, buscando la actualización constante a través del conocimiento basado en la evidencia para ayudar a quienes buscan asistencia en situaciones difìciles. Los profesionales que componen el equipo, asimismo, han participado en la docencia por medio de de clases a estudiantes de las carreras de psicología y medicina.

 

  • Lic. Alan Hornes: Mat. Nac.: 48.070. Lic. en Psicología.

Terapia cognitivo conductual

¿Que es la TCC?

La Terapia Cognitivo-Conductual es un tipo de tratamiento específico que abarca el conjunto de técnicas terapéuticas que han sido validadas empíricamente. Se caracteriza por poseer  tratamientos específicos para trastornos o problemas específicos que han sido evaluados tanto en el ámbito de investigación como en el clínico. El tratamiento suele involucrar 3 etapas: Evaluación, tratamiento, seguimiento.
La etapa de evaluación consta de entrevistas semidirigidas cuyo fin consiste en identificar los factores que dieron origen y que mantienen la conducta-problema, generar un diagnóstico y generar una conceptualización del caso que permitirá definir el recorrido a seguir durante el tratamiento. La etapa de evaluación permanecerá activa durante todo el tratamiento donde se irán registrando los resultados, evaluando nuevos caminos a seguir y confirmando y refutando las hipótesis de las primeras entrevistas.
El primer paso del tratamiento es psicoeducativo en el que se le explica al paciente sobre su problema, los factores que mantienen el mismo y los pasos necesarios para su solución. Luego se aplicarán las técnicas que muchas veces implica la ejecución de tareas entre sesiones que el paciente deberá realizar en la semana. Todo tratamiento cognitivo conductual supone que la mayoría de los problemas que presentan los sujetos surge de un aprendizaje particular por lo que la cura radicaría en un “reaprendizaje” que también deberá llevarse a cabo durante la semana, en el contexto natural del paciente.
La fase de seguimiento comienza una vez que el problema se ha solucionado o la persona ya no cumple los criterios para el desorden por el cual se lo trató y las sesiones se han de espaciar con el fin de ir acortando el tratamiento progresivamente, reforzando y consolidando resultados adquiridos y previniendo recaídas.
null

Trastornos del ánimo

null

Problemas de Pareja / Celos

null

Manejo de Ira

null

Trastornos de Ansiedad

null

Otros problemas de atención clínica


imprumut rapid pe loc
analytical grammar coupon code